Innovación en agrocommodities

I+D+i en el sector cerealista

La  Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) se hace eco delas novedades en materia tecnológica en las que está trabajando Cefetra.

El ahorro de recursos hoy en día es una prioridad del sector agro-industrial. No solo por la reducción de costes que implica, sino también debido a motivos medioambientales. Ahora, la fertilización, el riego o la simienza se hace de una manera focalizada, para poder minimizar el gasto. Para eso se están desarrollando interesantes tecnologías, que nos ayudan a ahorrar recursos naturales, con el correspondiente beneficio económico. En el fondo, de lo que hablamos es de ser eficientes: menos gasto y mayor producción.

Y es que la innovación y el desarrollo tecnológico es uno de los buques insignia de Cefetra, porque es la única manera que hay que avanzar, según señala Daniel Martínez (presidente de Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos -AECEC- y director general de Cefetra Ibérica) .

Señala ACCOE  que para impulsar el desarrollo digital del sector agropecuario debemos asumir que las tecnologías específicamente diseñadas para el campo son ya una realidad. No olvidemos que el sector primario en nuestro país supone nada menos que un 11% del PIB. Por eso, la implantación de nuevas herramientas digitales que nos permitan trabajar con precisión va a suponer un gran ahorro.

Las tecnologías personalizadas para los agricultores como Variable Rain o Talking Fields (desarrolladas por Sembralia, la plataforma digital de Cefetra) permiten a los agricultores aplicar la agricultura de precisión a bajo coste. Se trata de un proyecto pionero en monitorización de riego y rendimiento agrícola, gracias a la última tecnología desarrollada por Cefetra. La clave de Variable Rain o Talking Fields es que son programas innovadores pero también muy accesibles, de manera que se está democratizando la tecnología.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.