Agrifood Port Tarragona, seminario sobre el comercio de materias primas

Cefetra Ibérica ha decidido participar en el Agrifood Port Tarragona, un  seminario online (webinar) sobre el estado del comercio de materias primas, que organiza Port de Tarragona. Participa, en nombre de Cefetra Ibérica, David Salrá (Marketing y commercial manager).

Ahondamos en esta sesión sobre las materias primas en cómo se comporta el mercado local en un año de cosecha récord, como es el 2020 en España.

Desde Cefetra Ibérica agradecemos al presidente del Puerto de Tarragona la iniciativa, y asimismo -con este evento online- se elogia el gran funcionamiento que ha tenido el sector #agroindustrial durante los últimos meses (especialmente duros).

El marcado acento internacional del encuentro online ha sido clave dad la presencia de expertos nacionales e internacionales especializados en mercados de productos agroalimentarios.

En el caso del comercio de materias primas en nuestro país, en opinión de David Salrá, cuatro son los factores fundamentales que marcan el devenir de los precios

1. La demanda fuerte y mantenida de materias primas de China
2. Fortaleza en las primas y futuros
3. Los fondos soportan esta visión con su posición
4. Climatología adversa para las cosechas mundiales

En todo caso, respecto al comercio internacional de materias primas, quedó patente el liderazgo de España en el mercado agroalimentario mundial y analizó los factores económicos, políticos, tecnológicos y sociales internos y externos que influirán en el comportamiento del mercado local de cereales.

No Comments

Post A Comment